Noelia Cotelo en huelga de hambre

La compañera presa Noelia Cotelo inició el pasado 10 de noviembre una huelga de hambre indefinida para exigir que se le entreguen sus pertenencias de una vez en el C. P. de Topas, en Salamanca, donde lleva ya más de 2 meses, y por las cuales les quieren cobrar la cantidad de 300€. Además Noelia denuncia con esta huelga de hambre también las agresiones sufridas por les carceleres de esta prisión y el trato en general que lleva recibiendo desde que llegó.

Os dejamos la información completa que tenemos sobre los motivos de la huelga de hambre de Noelia (extraído de http://www.tokata.info):

El 12 de noviembre, Noelia Cotelo Riveiro inició una huelga de hambre en protesta porque no le entregan su pertenencias que se quedaron en la cárcel de Brieva cuando fue trasladada a la de Topas donde se encuentra ahora. Le piden 300 euros por el porte cuando deberían haber viajado con ella en la conducción. Ese mismo día sufrió malos tratos a manos de los carceleros de Topas. Un carcelero abrió la puerta de su celda mientras estaba orinando e iniciaron una discusión. El carcelero salió y volvió con otros cuatro, todos provistos de porras y guantes. La emprendieron a golpes con Noelia que resultó con el labio partido, el oído izquierdo lesionado y hematomas por todo el cuerpo. Mientras la lllevaban a enfermería, la volvierona agredir. Al volver a la celda donde la tienen encerrada, habían desaparecido las pocas cosas personales que le quedaban. Noelia continúa en huelga de hambre, aislada a merced de los boqueras, en régimen FIES 1, el más duro de todos. Necesita apoyo.

 

Puedes ver más información sobre su situación en el C. P. de Topas aquí: Situación actualizada de Noelia Cotelo en el C. P. de Topas

Adjuntamos una carta de Noelia explicando mejor su situación:

cartanoelia1 cartanoelia2

Desde aquí expresamos nuestra máxima solidaridad con Noelia y exigimos a las autoridades penitenciarias que se cumplan las reivindicaciones de nuestra compañera, que son tan simples como darle sus pertenencias y un trato digno dentro de lo que cabe en prisión.

  • Dirección para escribir a Noelia:

Noelia Cotelo Riveiro.

Centro Penitenciario de Topas, Ctra.N-630 Km. 313.4, 37799, Salamanca.

  • Teléfonos del C. P. de Topas para llamar preguntando por Noelia:

923 12 71 00 y 923 12 71 16

¡La solidaridad anarquista son más que palabras!

¡Noelia libertad!

¡Abajo los muros de las prisiones!

concentración noelia cotelo

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Noelia Cotelo en huelga de hambre

  1. Pingback: Noelia Cotelo en huelga de hambre | Grupo de Mujeres La Hoguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s