Situación actualizada de Noelia Cotelo en el C. P. de Topas

Nos ha llegado una petición de Noelia pidiéndonos difundir sus denuncias sobre su situación actual en el C. P. de Topas en Salamanca, donde acaba de ser transferida.

Noelia denuncia los abusos de poderes desorbitados del centro, así como que ni el centro mismo cumple su propio reglamento penitenciario, haciendo lo que le da gana con las reclusas y aprovechándose de que nadie se queja ni reclama.

Aunque Noelia lleva encarcelada desde hace 8 años nunca ha conocido condiciones de represión tan duras como allí, según sus propias palabras: “Aquí no putean a una persona concreta por un motivo concreto sino a todo dios a diestro y siniestro”.

Tras tres meses en el centro de Topas, donde ya empieza el frío, Noelia aun no ha recibido sus efectos personales entre lo que esta su ropa de invierno, cosa que cuando la ha reclamado le han dicho que se la compre con su peculio, además de comunicarle que el traslado de sus cosas correrá por su cuenta.

El 4 de Septiembre Noelia es trasladada sola a la primera galería, donde antes había hombres, tan lejos de sus compañeras que no pueden ni oírla aun gritando, encontrándose aislada e incomunicada totalmente.

Os animamos a difundir y denunciar la situación de aislamiento y represión que sufre Noelia así como a escribirle, llamar al C. P. de Topas y mostrar vuestra solidaridad de la mejor manera que os parezca.

  • Dirección para escribir a Noelia:

Noelia Cotelo Riveiro.

Centro Penitenciario de Topas, Ctra.N-630 Km. 313.4, 37799, Salamanca.

  • Teléfonos del C. P. de Topas para llamar preguntando por Noelia:

923 12 71 00 y 923 12 71 16

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Situación actualizada de Noelia Cotelo en el C. P. de Topas

  1. Pingback: Situación actualizada de Noelia Cotelo en el C. P. de Topas | GRUPO PRO PRESXS MADRID

  2. lobo dijo:

    El problema de Noelia es que ha enfrentado y ordenado asesinar a compañeros de cárceles de toda España enfrentandolos entre sí mediante correo llamadas y otros medios;nutriendose de la soledad de estos para llegar hasta el límite de provocar intentos de suicidio Ha ocasionado en numerosas ocasiones situaciones de extrema peligrosidad para todos y no se la ha penado.
    Por otra parte y hasta ahora,ha disfrutado de un privilegiado estado en cárceles para mujeres donde gozan de todo lo que se demanda es concedido.
    Como ha abusado de la caridad ajena y vinculado a otras personas en su perjuicio durante años es justo que ahora note un frío una soledad y un trato como otro recluso cualquiera,que es lo que en este caso le corresponde como cualquier otra persona interna.
    Y es que la vida y la libertad son los mayores regalos que tenemos, y hay que protegerlos. Quizá entre hombres encuentre la paz,pero no os engañeis,tan solo se traslada a una interna a una galería de hombres por estos tres motivos;traslado de centro,incitación a motín o aislamiento por parte sancionador.. Debería decirnos cual de estos tres ha utilizado para estar donde esta,que por supuesto siempre es en su beneficio.. Sacad vuestras propias conclusiones amigos! Un saludo
    Lobo

  3. Pingback: [C.P. Topas, Salamanca] Situação atualizada de Noelia Cotelo | abordaxe

  4. Pingback: Noelia Cotelo en huelga de hambre | Juventudes Libertarias de Málaga

  5. A la cara dijo:

    Este comentario es brutal, me violenta en lo más íntimo. Si tienes algo que decir, ya sabes dónde está la gente, dónde se reúne, y ese es el lugar. Aquí acusas impunemente. No das ni una sola coordenada de todo lo que dices, aunque por aquí es mejor no decirlas, pero tampoco es el lugar para hacer unas acusaciones tan graves.

    Hablar de “privilegiado estado” para referirse a su situación carcelaria, es de miserables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s