¡Tauromaquía abolición! Concentraciones el 28 y 30 de agosto

Las Juventudes Libertarias de Málaga convocamos a dos concentraciones en oposición a la tauromaquía, a los festejos crueles y al especismo. Tienen los días contados y vamos a seguir clamando por quienes no tienen voz.


Los próximos viernes 28 y domingo 30, ambos a las 19:30h en la plaza del Siglo, cerca de la plaza de la Constitución, calle Granada y junto al nuevo museo taurino, una nueva guinda del especismo; allí estaremos pidiendo justicia y empatía.


Las Juventudes Libertarias de Málaga mostramos nuestra total oposición al asesinato de cada toro con motivo de la farsa de cada festejo que la capa más rancia de la sociedad malagueña utiliza como excusa para sus tradiciones basadas en crueldad, sangre y muerte.


Estamos completamente en contra de la tortura y uso de los toros para la diversión de algunes, pero entendemos que la tauromaquia es una más de tantas formas de explotación animal, por ello nuestro mensaje es radical y claro: “STOP ESPECISMO. Liberación animal, humana y de la tierra”. Sabemos que los problemas no se solucionan si no vamos a la raíz de ellos, y la raíz del uso de animales, su tortura y su mercantilización está en la discriminación especista que nuestra sociedad ejerce y de la que nuestra sociedad se aprovecha.


“El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica regularmente la Estadística de Asuntos Taurinos, un informe en el que se detallan los eventos taurinos y otras cifras que atañen al mundo de la lidia. Según esos datos, el año pasado se celebraron 1.868 actos con toros o rejones, de los cuales 398 fueron corridas de toros, 348 novilladas sin picadores, 242 novilladas con picadores y 212 festejos de rejones. El resto de ‘festejos’ corresponde a oa becerradas, toreo ‘cómico’ (se denomina así) y otro tipo de actos. Con estos datos, al menos 7.200 toros y novillos murieron en un solo año por los ‘asuntos’ taurinos. A ello hay que añadir las reses muertas en los demás actos.”


Juventudes Libertarias de Málaga.

TOROs

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiespecismo, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s