Crónica del 1º de Mayo

IMG-20150502-WA0004El pasado viernes, día 1 de mayo, se celebró, como viene haciéndose desde hace años, el día de lxs trabajadorxs. Para conmemorar este día, se organizó en la Plaza de la Merced un mítin-fiesta en el que pudimos escuchar interesantes charlas por parte de varixs compañerxs de cnt, que hablaron de diversas cuestiones como el el TTIP, explicaron la importancia de la labor del sindicato, aludiendo a recientes conflictos en los que están trabajando como es el del compañero despedido de Matahambre. Además, las compañeras de la colectiva anarcofeminista invitaron a Tatiana, presidenta de la Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis como Trabajadoras Sexuales, quien reivindicó los derechos de este sector que se encuentra desprotegido.

IMG-20150502-WA0003Posteriormente, algunxs compañerxs de las Juventudes Libertarias hablaron sobre la importancia de la lucha juvenil, la necesidad de reconocer todas las opresiones y acabar con ellas, y la realidad de las cárceles, donde están encerradxs presxs políticxs. Por otra parte, hubo un poco de música en directo de la mano de un par de cantautores.

Desde nuestro colectivo queremos denunciar públicamente las letras homófobas de uno de estos cantantes, totalmente inoportunas y contrarias a los principios que en este tipo de actos y espacios deberían desarrollarse. Así pues, llamamos a que cada persona que tenga afinidad con nuestra ideología se cuestione aspectos como el lenguaje, pues éste está plagado de expresiones sexistas, especistas, homófobas, xenófobas,… que aunque están profundamente imbricadas en nuestro argot, debemos percatarnos de ellaIMG-20150502-WA0002s y dejar de usarlas, pues el lenguaje no es algo arbitrario, sino que brota de una sociedad e incide en ella, reproduciendo a menudo conductas discriminatorias que lo único que consiguen es normalizar la opresión, invisibilizando a su vez realidades distintas, identidades que se escapan de la norma.

Tras estos actos nos trasladamos al local de CNT, donde las Juventudes Libertarias organizamos una comida vegana, recibiendo gran afluencia de gente y almorzando en un ambiente muy animado.

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primero de Mayo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s