Reseña de la manifestación antitaurina en Málaga (04/04/15)

Ayer 4 de abril de 2015 nos unimos a la protesta contra la tauromaquia y nos manifestamos en la plaza de Toros de Málaga.

Las Juventudes Libertarias de Málaga mostramos nuestra total oposición al asesinato de 8 toros con motivo de la farsa del “sábado santo” que la capa más rancia de la sociedad malagueña utiliza como excusa para sus tradiciones basadas en crueldad, sangre y muerte.

Estamos completamente en contra de la tortura y uso de los toros para la diversión de Mani antitaurinaalgunxs, pero entendemos que la tauromaquia es una más de tantas formas de explotación animal, por ello nuestro mensaje es radical y claro: “STOP ESPECISMO. Liberación animal, humana y de la tierra”. Sabemos que los problemas no se solucionan si no vamos a la raíz de ellos, y la raíz del uso de animales, su tortura y su mercantilización está en la discriminación especista que nuestra sociedad ejerce y de la que nuestra sociedad se aprovecha.

También queremos aprovechar para llamar la atención sobre algunos detalles que, por parte de algunxs asistentes y de la organización de la manifestación (a cargo de PDA (Plataforma por la Dignidad Animal) entendemos criticables y de los cuales nos queremos desmarcar:

– Durante el tiempo que duró la concentración frente a la plaza de Toros, por parte de la organización en posesión de megafonía, se llamó varias veces a lxs taurinxs “enfermos mentales”, se aludió a que la tauromaquia no puede darse en un “país del primer mundo” y demás frases similares. Nosotrxs nos desmarcamos por completo del uso de un lenguaje capacitista y discriminatorio hacia las personas que sufran las catalogadas como “enfermedades mentales”, así como también nos desmarcamos de la consideración de que un “país del primer mundo” es un objetivo deseable o un sinónimo de respeto y equidad social.

– Al finalizar la concentración frente a la plaza de toros desde la organización y algunxs asistentes de otros colectivos se dio las gracias a la policía nacional (¿por su presencia?). Nosotrxs queremos decir bien claro y hacer énfasis en que la policía también asesina, la policía también tortura, la policía también oprime, la policía no es sino una herramienta de represión política. La policía en el ejercicio de sus funciones represoras nos apartó durante la concentración cuando los vehículos que transportaban a los toreros entraban a la plaza y permitió a esta panda de asesinos torturar y asesinar posteriormente a 8 toros. La policía ha velado por el correcto transcurso de la tortura y el asesinato de esos 8 toros por los que fuimos a manifestarnos.

Estar contra la opresión es estar contra todas las opresiones.

¡Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos!

¡Especismo nunca más!

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiespecismo, Veganismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s