La lucha sigue. Libertad para Nikos Romanós

Tras la sonada y exitosa huelga de hambre del preso anarquista griego Nikos Romanós que finalizó el pasado 10 de diciembre, a 31 días de su inicio, y que supuso una tajante victoria del movimiento solidario anarquista internacional y, sobre todo, del movimiento anarquista del estado griego, queremos hacer un llamamiento a la continuidad de la lucha.

Nikos ha vencido con su huelga de hambre una dura batalla al estado griego, pero ésta, nos guste más o menos, ha sido sólo un enfrentamiento más de la guerra social en la que estamos y, en particular, de la batalla anticarcelaria que nuestro movimiento contestatario libra desde siempre.

Llamamos y animamos a continuar la lucha anticarcelaria y por la libertad de Nikos Romanós y todxs lxs presxs políticxs. Debemos aprovechar la organización y coordinación, así como la visibilización tan amplia que este movimiento solidario concreto haya generado y utilizarlas para hacernos más fuertes.

No podemos descansar hasta que Nikos Romanós esté libre. No podemos descansar hasta que Noelia Cotelo esté en la calle. Y no vamos a descansar mientras unx solx compañerx esté  en los centros de exterminio y tortura de los estados.

Somos completamente conscientes de que nuestra lucha está condenada al fracaso si olvidamos a nuestrxs presxs. Una lucha que olvida a sus presxs se olvida a sí misma, se abandona al sistema, se corrompe, es insolidaria por definición, y jamás podrá ser anarquista.

 

Os animamos a enviar faxes a los distintos consulados griegos exigiendo la libertad de Nikos Romanós, a empapelar cada barrio, ciudad y pueblo con carteles y pegatinas, a colgar pancartas, a visibilizar la situación de lxs presxs anarquistas en general en la medida de vuestras posibilidades; en definitiva, os animamos a solidarizaros activa y continuadamente con nuestrxs compañerxs prisionerxs del estado en todas las maneras que vuestra imaginación, posibilidad y arrojo os permitan.

Cuanto más duros sean nuestros golpes más tendrán que ceder.

 

Por nuestra parte os dejamos un modelo de pegatina y cartel exigiendo la libertad de Nikos Romanós: Pegatina por Nikos

 

¡La solidaridad es nuestra mejor arma!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Muerte al estado!

 

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s