Solidaridad con Nikos Romanos: Preso anarquista en huelga de hambre

Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos expresar nuestra máxima solidaridad y apoyo al joven anarquista griego Nikos Romanos en huelga de hambre desde el pasado día 10 de noviembre.

Nikos fue detenido a principios de 2013 por una doble expropiación a entidades bancarias. Desde el primer momento de su detención, junto a 3 compañeros más, fue torturado y encerrado en las cárceles griegas.

Ahora, ante el incumplimiento siquiera de las propias leyes penitenciarias del estado griego, Nikos Romanos está llevando a cabo una huelga de hambre que a día de hoy no tiene intención de dejar hasta que se le aplique como mínimo la legalidad penitenciaria.

Tras más de 20 días de huelga de hambre su salud corre grave peligro según los informes médicos.

manifestacionnikosromanos

Manifestación en solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Romanos en Atenas 2-12-14

Y es por esto que la sociedad griega y más concretamente el fuerte movimiento anarquista se ha movilizado con multitudinarias manifestaciones y actos de sabotaje. Más de 10.000 personas recorrieron el pasado día 2 de diciembre las calles de Atenas y graves disturbios dejaron autobuses quemados, una ciudad con sus muros llenos de gritos de libertad para Nikos, entidades bancarias y financieras destrozadas, y un mensaje muy claro y contundente de que la solidaridad y la acción directa anarquistas no van a permitir la muerte a manos del estado de otro compañero detenido y encerrado por atacar a los poderes económicos, a quienes día a día nos atacan a todxs, nos roban, nos matan, nos reprimen y disturbiosnikosromanosnos intentan controlar para mantener sus privilegios, su poder, su dinero, y, en definitiva, su indigna vida basada en la opresión del resto.

nikosromanos2

Nikos Romanos siendo trasladado por la policía griega

¡Libertad para Nikos Romanos!

¡Muerte al Estado y al capitalismo!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Represión, Resistencia Popular y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s