Ante otro asesinato fascista: Solidaridad y Acción Antifascista

Las Juventudes Libertarias de Málaga queremos expresar nuestro máximo repudio al asesinato de Francisco José Romero “Jimmy” el pasado domingo 30 de noviembre en Madrid a manos de fascistas del Frente Atlético, así como mostrar todo nuestro apoyo a su entorno.

Entendemos este asesinato como una actuación más del fascismo español que tan tranquilo campa por este estado. Negamos por completo que la cuestión haya sido una simple pelea entre hinchadas y afirmamos el móvil de este asesinato como una cuestión puramente ideológica. A Jimmy le mataron un grupo de fascistas por ser antifascista y defender desde su afición posturas contrarias a las discriminaciones racistas, xenófobas, homófobas y machistas de los grupos fascistas.

Denunciamos también la criminalización tanto de Jimmy como de la peña antifascista Riazor Blues a la que pertenecía por parte de los medios de comunicación de masas, que no hacen sino reafirmarse como cómplices de los intereses de los poderosos, tan ligados siempre a los grupos fascistas.

Cuesta creer pues, que sea casualidad que ante la muerte de una persona a mano de un grupo de neonazis la prensa se centre en difamar con mentiras e informaciones parciales a la víctima y su peña de fútbol en lugar de hablar del grupo de fascistas que le asesinó y que ya tiene el asesinato de Aitor Zabaleta el 8 de octubre de 1998 a sus espaldas, además de un historial interminable de agresiones, y ni tan siquiera señale su ideología fascista en ningún momento.

Este asesinato es una prueba más de la impunidad del fascismo, una impunidad que se entiende muy bien cuando vemos como los grupos fascistas no hacen más que mantener las estructuras de poder y dominación del sistema capitalista en el que vivimos con su xenofobia, nacionalismo, machismo…

El fascismo es el último recurso de la burguesía para mantener sus privilegios, y como tal le proveerán y protegerán como llevan haciendo durante toda su existencia.

Al fascismo y al capitalismo no le discutimos, sólo podemos destruirlo.

Por Jimmy y por todxs lxs caídxs a manos del fascismo:

¡El mejor homenaje es continuar la lucha!

¡Ni olvido ni perdón!

 

jimmy

 

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antifascismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s