Decreto anti-prostitución en Toulouse

El 7 julio de 2014, el Ayuntamiento de Toulouse, Francia, puso en marcha un decreto anti-prostitución que penaliza la prostitución de calle en cuatro de las principales zonas donde se ejercía hasta ahora. La gente que continúan prostituyéndose en las zonas concernidas están sancionadas con una multa de 38€. Una vez de más, lxs más marginadxs de entre nosotrxs son expulsadxs al peligro de su salud y seguridad.

Desde la aplicación de esta medida, lxs prostituxs tolosanxs se están desplazando mayormente a lugares remotos, poco habitados y poco frecuentados. Este aislamiento les hace más vulnerables a las violencias: ellas y ellos están en la imposibilidad de pedir ayuda en caso de peligro, y se vuelven un blanco ideal para lxs agresorxs. Este desplazamiento genera conflictos territoriales, entre lxs prostituxs, y lxs habitantes. Complica también el trabajo de los equipos de integración social a los que les es mas difícil estar en contacto con su público y dirigir sus acciones de solidaridad y prevención.

Este decreto, a raíz de una serie de medidas similares tomadas en otras ciudades de Francia (Lyon, Albi, Béziers, Bordeaux, Limoges…), se inscribe en la continuidad de las políticas locales que, desde hace muchos años, intentan alejar a lxs prostituxs del centro de las ciudades, cuando ellxs ya están penalizadxs (delito de captación de clientes pasivo) y privadxs de derechos sociales y humanos, en especial la gente migrante y las minorías sexuales.

Más ampliamente, este decreto recuerda el conjunto de medidas represivas tomadas en nuestro país frente lxs mas excluidxs: expulsión de las casas ocupadas, desmantelamiento de los campamentos de Roms (gitanxs) y otros inmigrantes, multiplicación de los decretos anti-mendicidad, penalización de lxs usuarixs de drogas, refuerzo de las políticas migratorias inhumanas, desentendimiento del estado de lxs precarixs y de las estructuras que lxs acompañan…

Movilizémonos frente la represión, la exclusión y la discriminación que conciernen a lxs mas precarixs de nosotrxs.

 

Texto traducido de https://www.change.org/p/mairie-de-toulouse-suppression-de-l-arr%C3%AAt%C3%A9-anti-prostitution-actuellement-en-vigueur-%C3%A0-toulouse

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Represión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s