Solidaridad con Damien Camélio

Damien Camélio se encuentra preso desde febrero,en el estado francés, condenado a 2 años de prisión, acusado de formar parte de GADI “Grupo de Acción Directa Internacional” y de varias acciones llevadas a cabo en el sur de Francia, contra un edificio de la brigada paracaidista del ejercito, la prision de Tarbes y una iglesia en Pau, donde se juntan y usan como base miembros destacados del frente nacional.

La penitenciaría de Mont de Marsan, donde se encuentra recluido, fue inaugurada en noviembre de 2008, es una de estas nuevas cárceles donde la tecnología deshumanizante y las condiciones de seguridad condicionan el detenido como un simple objeto, generan violencia y dramas humanos.

Asi escribia Damien Camélio en unas de sus cartas:

“Las alas probatorias son conocidas por ser lo peor. Todo el mundo quiere irse fuera de estas alas, los chicos prefieren incluso aislamiento. Todos los muertos o casi todos, murieron en nuestras alas. Un muchacho de 19 años murió aquí hace poco, es el quinto en dos meses. Ví a un tío arrancándose las venas, porque no podía soportar el tratamiento que sufría. Hubo otro hombre que se cortó el dedo con un cuchillo y que acabó con los dientes para enviar al fiscal para que se le traslade”

“Yo revindico los ataques en apoyo con los compañeros anarquistas presos y en contra de las consecuencias de las políticas neoliberales implementadas en Europa. El ascensor social no funciona. El capitalismo feudal en el cual toda la vida de un individuo se determina al nacer, ese es el verdadero terrorismo, cuando las familia se lanzan a la calle, cuando los padres no pueden alimentar a sus hijos, cuando la dignidad del hombre es pisoteado. Mire el terror en sus ojos antes de juzgar la mía”

” Yo ataco los símbolos y violentamente respondo a mi orden de mi encarcelamiento. No soy inocente, literalmente como en sentido figurado, o culpable. Hasta que no conozcan la culpabilidad de los verdaderos opresores terroristas Yo ya no soy una víctima, yo sólo soy un anarquista que entro a la resistencia”.

10525835_10203374726106050_7038196269822419757_n

Damien es el compañero de Noelia Cotelo, y a través de ella nos ha llegado su caso y su petición de informarnos y solidarizarnos.

Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con Damien, y destacar también cómo las torturas y las prisiones están ligadas indiscutiblemente sea donde sea, en el estado español, francés, o cualquier otro. Las cárceles son una herramienta de opresión, dominación y control social; las cárceles son tortura.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad para Damien!

¡Basta de torturas!

 

· Información extraída de: http://contrainfocruznegra.blogspot.com.es/2014/10/solidarid-con-damien-camelio_12.html?spref=fb

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s