Nueva agresión a Noelia Cotelo, ¡SOLIDARIDAD!

Hoy día 13 de octubre nos hemos enterado a través de un estado en el perfil de facebook de Lola Riveiro, la madre de Noelia, de una nueva agresión a nuestra compañera presa desde hace ya más de 7 años.

Noelia ha recibido una brutal paliza por parte de sus carcelerxs al desviar su atención de otra presa a la que estaban agrediendo antes. El resultado ha sido la nariz rota y el tobillo fisurado, por lo cual no ha recibido más tratamiento que un vendaje en el tobillo; ni médicxs, ni medicamentos, nada… Y como consecuencia de su respuesta a las agresiones de las que es constantemente testigo se la ha vuelto a privar de todo: cartas, enseres, e incluso ropa.

Noelia se ha comunicado con su madre por teléfono, que por lo que sabemos es el único medio de comunicación que mantiene, y ha pedido movilizaciones en la cárcel de Albolote donde se encuentra recluida, y una máxima difusión del caso. Necesita nuestro apoyo.

Por esto, desde las Juventudes Libertarias de Málaga, enviamos nuestro máximo apoyo y solidaridad a Noelia y reforzaremos nuestra campaña por su libertad inmediata.

Para empezar os invitamos a todxs a iniciar un envío masivo de  cartas a Noelia, que le están siendo restringidas en estos momentos, para hacer notar, al menos, a sus carcelerxs y torturadorxs el apoyo que tiene fuera y la fuerza que nuestra solidaridad puede tener.

La dirección para enviar las cartas es:

Noelia Cotelo Riveiro
Centro Penitenciario “ALBOLOTE” Módulo de Aislamiento, Galería C, CP. 18220 Granada.

¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad para Noelia Cotelo!

¡La solidaridad es nuestra mejor arma!

Enlaces de interés:

· Explicación del caso de Noelia.

· Carta abierta de las JJ. LL. de Málaga a Noelia Cotelo.

ACTUALIZACIÓN 16-10-14:

Mensaje de Lola, madre de Noelia, al salir a verla en Albolote:

ATENCIÓN COMPAÑEROS/AS…… MÁXIMA DIFUSIÓN.

Soy Lola, madre de Noelia, viniendo de camino hacia Granada donde mañana tengo vis a vis con mi hija. Me ha llamado Noelia, alterada y asustada, pues desde la anterior paliza las torturas no han parado sobre ella. Lo que antes fué fisura de tobillo ahora es rotura, la nariz rota, antebrazos doloridos e hinchados debido a tener que estar esposada, la han vuelto a dejar desnuda, quitado todo, e incluso otra vez las cartas que ella respondía… Todo esto bajo amenazas de muerte diciéndola que no llegaría a mañana. Noelia teme por su vida y yo tambien. Por lo que pido se inicie una campaña de llamadas desde ¡¡ ya !! …a C.P. de Albolote.

El teléfono es: 958 537 200
Llamemos y hagamos saber que NOELIA NO ESTÁ SOLA. QUE SU FAMILIA Y AMIGOS NO CREEMOS EN “SUICIDIOS”,…”ACCIDENTES”…”SOBREDOSIS”… PORQUE SABEMOS QUE NOELIA QUIERE VIVIR..
LA QUEREMOS SANA,VIVA Y LIBRE.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO.
PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN

¡Animamos a apoyar la campaña de llamadas! ¡Noelia no está sola!

 

Actualización a 18-10-14:

Mensaje de Lola, madre de Noelia, sobre el vis a vis que tuvo ayer con Noelia:

Hola buenos días,compañeros/as:
Ya más descansada del agotador viaje os narro a continuación el “vis a vis ” que he tenido con mi hija Noelia y el estado en que la encontré.
El pasado día 7 DE OCTUBRE,como ya sabéis ,mi hija recibió una paliza,durante el viaje de camino a Albolote,Noelia nos llamó y nos dijo que desde ese día las torturas no habían cesado….por lo que imaginar lo angustiado y doloroso del viaje.

Para comenzar lxs carcelerxs estaban más “suaves y amables” de lo normal,cosa me sorprendió un poco,creo que fué debido a que la abogada había visitado por la mañana a Noelia y aunque solicitó que llevasen al médico u hospital a Noelia…lxs carcelerxs no hicieron nada,como en anteriores ocasiones.Tambíen la visitó la spicóloga,que viendo el estado en que Noelia se encontraba,tambien solicitó la llevasen al médico u hospital,recibiendo la misma respuesta que la abogada…osea…ni caso.
Cuando ví a mi hija,ella venía con muy poca ropa,encojida de dolores y frio…estaba en un estado lamentable,tanto fisicamente,debido a las palizas y que en propias palabras de Noelia….”está recibiendo más ostias que en toda su vida”..por lo que teme por su vida y me decía acurrucada a mi…”que si ella la pasaba algo,pues no sabe si llegaría al alba viva,yo fuese fuerte y que siguiese adelante”.
Me dijo que aunque la han progresado el grado,lo que debería suponer unas mejoras en su “calidad de vida”…está peor….que solo es sobre papel,pues en realidad vive en peor condiciones que antes,saliendo tan solo media hora al patio,cuando deberían ser 4 horas y hasta con 4 compañerxs…por contra la han metido en módulo de hombres,esposada en posturas estresantes.desnuda,con ventana de celda abierta,apalizada,y cree que hasta drogada,pues me decía que no recordaba ni lo que había comido.
A mi hija la ví con desviación nasal,por la rotura de la nariz,en el tobillo un esguince que sospechamos sea rotura trás la paliza del día 7,tambien venía encojida de dolor,pues la espalda y columna las tenía toda golpeada y entumecida por lo que ella no podía caminar herguida las muñecas,antebrazos i,piernas y pies amoratados he inchados por estar esposada en todo momento con posturas estresantes en la “celda”…una tumba…fría,vacia,desnuda,pues la han vuelto a quitar todo,(fotos,cartas,ropa,etc)
Deciros que la abogada había ido a visitarla para cursar denuncias por estas agresiones.
Noelia da las gracias a todxs las personas que la escriben y apoyan las que la dan fuerzas y ánimos para seguir hacía adelante y pide se hagan movilizaciones,marchas,etc en C.P de Albolote.Granada,el teléfono es al que continuación os dejo:958 537 200.

Tambien os aviso que para diciembre esperamos un juicio vital para Noelia.por lo que cuando confirmemos la fecha.PEDIMOS que desde este momento, se vaya organizando,manifestaciones,concentraciones,cárteles,protestas con nombre de Noelia, que se realizarán para esa FECHA Y JUICIO.

GRACIAS A TODXS POR VUESTRA SOLIDARIDAD.

NOELIA NO ESTAS SOLA…. TODXS SOMOS NOELIA

LIBERTAD INMEDIATA PARA NOELIA COTELO

AGRADECEMOS SE DE LA MÁXIMA DIFUSIÓN

 

Llamadas, cartas, concentraciones, pancartas, ¡animamos a hacer todo lo posible!

¡Noelia no está sola!

 

Libertad Noelia Cotelo

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva agresión a Noelia Cotelo, ¡SOLIDARIDAD!

  1. Pingback: Paliza a Noelia Cotelo, presa en Granada. La tortura en las prisiones no se detiene. | Cruz Negra Anarquista

  2. Pingback: Concentración por la libertad de Noelia Cotelo el 14-11-14 | Juventudes Libertarias de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s