Todos somos la lucha – Reflexión del colectivo Xtrue PromisesX (España)

Como colectivo, y como personas, intentamos plantear una vida fuera del modelo socio-cultural hegemónico y represivo según el cual “no hay diversión sin alteración de nuestras percepciones y sin compra de productos”.

Nos crían para que en nuestra vida cotidiana reprimamos nuestras emociones, o al menos controlemos rígidamente su expresión, y a menudo acaban convenciéndonos de que necesitamos ayuda externa en forma de alcohol u otras substancias para conseguir “soltarnos”, para sentirnos como, según ellxs, queremos sentirnos, para conectar con lxs demás.

Intentamos luchar colectivamente contra esa maquinaria inhumana y solidarizarnos unxs con otrxs, tomando conciencia de que nuestros miedos son los miedos de todxs. Conectar con otros seres humanxs a nivel más profundo y/o íntimo, desnudándonos de máscaras, apariencias y muletas emocionales es una experiencia aterrorizante, apabullante, ardua, apasionante, incómoda, pero que sobretodo vale la pena. Nos parece además que la cultura del consumo es una forma de control social ya que nos distrae de los problemas reales, nos permite aguantarlos mejor u olvidarlos por un rato, mientras podríamos estar luchando contra ellos.

También consideramos que algunas drogas impulsan un negocio internacional basado en la explotación de tierras y personas, que algunas sustancias pueden llevar a adicciones que dañan en primer lugar al individuo que sufre la adicción, al que quitan la libertad de gestionar su propio cuerpo. Desde esta perspectiva, rechazar el consumo de drogas es también nuestra forma de solidarizarnos con todxs nuestrxs hermanxs que sufren de estas consecuencias.

Al mismo tiempo necesitamos la ayuda y la solidaridad de nuestrxs compañerxs, consumidorxs o no, para llevar a cabo este proyecto de vida, ya que no siempre nos sentimos igual de fuertes. Desde luego ni juzgamos ni creemos ser nadie como para sentimos “mejores”. Nuestro sitio no es en un bastión de marfil, sino en la calle, al lado de todxs lxs que luchan en contra del sistema y de todas sus formas de represión: patriarcado, machismo, homofobia, fascismo, racismo, especismo, discriminación por edad o por cualquier tipo de discapacidad, división social, pobreza, desahucios, cárceles, fronteras, etcétera. Si hoy estallara la guerra, tendríamos muy claro en qué lado estar, y nos daría igual que nuestrxs compañerxs de trinchera fueran consumidorxs o no.

Fuente: xtruepromisesx.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Straight Edge. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s