Solidaridad con lxs detenidxs desde el 22M

Más de 100 personas han sido detenidas desde el pasado 22 de marzo entre las detenciones del 22, de la huelga estudiantil en la Universidad Complutense de Madrid, las protestas por la huelga estudiantil de los días 26 y 27 en Euskal Herria y Santiago de Compostela, y el operativo policial que aún sigue deteniendo a supuestxs implicadxs en los enfrentamientos con la policía el 22 de marzo.

El panorama que se presenta es de una represión sucia y vengativa, propia del Estado 22m-encapuchadosasustado, con intención de servir de ejemplo y advertir a la población de que los medios de resistencia activa, que hacen correr de miedo a los todoprepotentes antidisturbios, pasan factura.

Dos presos en prisión preventiva, Miguel desde el día 22 e Ismael desde el día 4 de abril.

Decenas de palizas y torturas en los calabozos denunciadas por lxs detenidxs.

Incluso, aparte del habitual disparo a bocajarro de pelotas de gomas, ha sido documentado el caso de un antidisturbios que desenfundó su arma de fuego al verse en una situación de pánico ante la resistencia activa de lxs estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid.

Una represión que si bien no nos sorprende sí que demuestra el desbordamiento que ha supuesto para las autoridades del Estado encontrarse con una resistencia popular activa y harta de recibir palizas. Una represión incluso desmedida para lo que suele ser habitual en jornadas de protestas o huelgas estudiantiles. Represión estatal, en definitiva.

Las Juventudes Libertarias de Málaga queremos expresar nuestra solidaridad con todxs lxs detenidxs y represaliadxs desde el 22M. Ante la represión del Estado a la movilización popular sólo queda nuestra solidaridad y apoyo mutuo, por esto exigimos la puesta en libertad de todxs y cada unx de lxs detenidxs a lo largo del Estado, y en especial de quienes están sufriendo la prisión preventiva.

 

¡Libertad detenidxs por luchar!

¡Ante su represión, nuestra solidaridad!

 

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s