Concentración en solidaridad con Gamonal

Ayer, día 17 de Enero, nos concentramos en la Plaza de la Constitución junto a muchxs compañerxs de distintos colectivos para mostrar nuestro fuerte rechazo a la reforma del aborto, aprobada hace cerca de un mes, y nuestra máxima solidaridad con el pueblo de Gamonal, en una unión de luchas debida a la proximidad horaria de las dos convocatorias.

La concentración transcurrió tranquila salvo algunas identificaciones a lxs compañerxs que portaban la pancarta en solidaridad con Gamonal, ante las cuales la gente allí concentrada se acercó a formar un semicírculo en torno a los policías que estaban realizando las identificaciones bajo consignas como “Libertad de expresión y de manifestación” o “quieren las calles mudas como en la dictadura”.

Tras esto se gritaron consignas en apoyo de la lucha en Gamonal y exigiendo la libertad de lxs detenidxs en los altercados que se han producido allí, evidenciándose la rabia y deseo de emular la organización vecinal de Gamonal en Málaga.

BeQF99WCMAACmYf.jpg large

Compañeras del Bloque Feminista

BeNJNC3IQAA3rSP.jpg large

Unión de las luchas abortista y solidaria con Gamonal

BeNOGIiIIAAdZ7R.jpg large

 Las Juventudes Libertarias de Málaga defendemos la lucha de Gamonal como ejemplo de la eficacia de la auto-organización vecinal, mediante asambleas y resistencia activa, por medio de la acción directa contra las imposiciones del poder estatal.

 Entendemos que la definitiva paralización de las obras del bulevar que se quería imponer desde el ayuntamiento de Burgos a este barrio es evidencia del valor positivo de esta lucha, por la cual felicitamos a lxs vecinxs de Gamonal y exigimos la inmediata puesta en libertad y la eliminación de todos los cargos de lxs detenidxs.

¡Por la libertad de lxs detenidxs!

¡Porque Gamonal es solidaridad y apoyo mutuo!

¡Contra el Estado y sus fuerzas represoras!

 

 

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feminismo, Represión, Resistencia Popular. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s