¡Fuera el Estado de nuestros coños!

Finalmente ha sido aprobada la reforma de la ley del aborto. Reforma que elimina el aborto libre y gratuito durante las 14 primeras semanas y condiciona el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo a casos extremos de riesgo para su salud o violación (siempre que un juez considere que es demostrable, por supuesto).

Si el simple hecho de que la decisión de las mujeres sobre su cuerpo sea algo de competencia estatal y legislable ya es una aberración de por sí, esta reforma nos recuerda de forma contundente la realidad ultra-conservadora derivada del neofranquismo vigente en la que vivimos.

Ante la aprobación de este proyecto de ley, el pasado 20 de Diciembre se convocaron protestas en distintas ciudades del estado, donde la policía no dudó en llevar a cabo su cometido represivo deteniendo a varixs manifestantes en Madrid tras cargar y agredir a cuantas personas pudieron.

Agresión policial en Madrid:

En Málaga la protesta fue convocada por la Marea Violeta y la Asamblea Antipatriarcal en la plaza de la Constitución, donde nos concentramos unas 250 personas procesionando un Coño Insumiso  hacia la catedral de Málaga.

Coño Insumiso en la protesta de Málaga

Coño Insumiso en la protesta de Málaga

Vídeo de la manifestación en Málaga:

Las Juventudes Libertarias de Málaga, como organización feminista y antiestatista que somos, apoyaremos toda acción destinada a eliminar el control estatal de nuestras vidas, y en particular de las vidas de las mujeres, mayormente oprimidas por los preceptos patriarcales en los que se basa.

monasterio de justicia

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feminismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s