Las Juventudes Libertarias de Málaga llamamos a la huelga estudiantil

Los días 22, 23 y 24 se convoca huelga estudiantil de todos los niveles en todo el Estado, y las Juventudes Libertarias de Málaga hemos decidido secundar y apoyar esta huelga entendiéndola como la lucha de lxs estudiantes y su organización contra los ataques neoliberales del poder dominante a su ya nefasto sistema educativo.

En particular clamamos juntos contra la LOMCE en el camino hacia nuestro objetivo de una educación libertaria.

Esta reforma supone un regreso al sistema elitista del franquismo. Lejos de ser una reforma más del sistema educativo, la LOMCE logra dificultar aún más el acceso a la educación por parte de los hijos de los trabajadores y crear una sociedad aún más diferenciada entre clases.

Además, pretende la segregación y discriminación de lxs más desfavorecidxs mediante la facilitación de licencias concertadas y privadas. Por medio de notas mínimas que se exigirán en los centros y que favorecerá la aparición a su vez de centros marginales y elitistas dentro del sistema educativo y la concesión de licencias concertadas a los centros que no las cumplan, además de otros métodos como las revalidas (exámenes en primaria, secundaria y bachillerato sin los cuales no se obtendrá el título), entre otros.

Contra un sistema educativo que oprime la libertad de enseñanza y aprendizaje, basado en la competitividad y el fomento de las conductas individualistas propias del capitalismo, proponemos un sistema racional basado en la igualdad, libertad de aprendizaje, el apoyo mutuo y la formación personal por encima de los intereses de la clase dominante y cualquier institución.

Por esto llamamos a la lucha y organización por y para un sistema educativo justo, libre y solidario.

huelga enseñanza2 CONVOCATORIAS

Juventudes Libertarias de Málaga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lucha estudiantil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s